La gestión directa de la ayuda a domicilio arroja superávit

El Ayuntamiento estudia repercutir los beneficios entre las 36 trabajadoras del servicio

Esther Leal  |  10 de octubre de 2017
Auxiliares de ayuda a domicilio junto al concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas
Auxiliares de ayuda a domicilio junto al concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas

La gestión pública de la ayuda a domicilio genera beneficios. Así lo ha asegurado el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, quién indicó a los medios de comunicación que se está estudiando derivar este superávit a las propias trabajadoras con una paga por productividad en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. Tras nueve meses del rescate del servicio el concejal subrayó que se ha demostrado que se puede gestionar y bien desde lo público. “Albolote se ha convertido en un referente por la buena gestión en materia de ayuda a domicilio y quiero agradecer a las auxiliares su dedicación y compromiso para sacar este trabajo adelante”.

Juan Francisco Arenas recordó que el Ayuntamiento en este mandato optó por recuperar un servicio que había sido privatizado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular entendiendo que “una gestión pública garantiza el salario y las condiciones de los trabajadores y la prestación de un servicio de calidad para el usuario”.  “Fue nuestro compromiso desde el primer día y así quedó reflejado en el pacto de gobierno y en el discurso de investidura de la alcaldesa, Concepción Ramírez”, añadió Arenas.

Actualmente hay 36 trabajadoras en el servicio de ayuda a domicilio que atienden a 126 personas con dependencia en el municipio.

El concejal de servicios sociales explicó que “el programa tiene una continuidad de tres años por lo que si no se toma una decisión en contra, la ayuda a domicilio seguirá siendo pública hasta el final del mandato”.  

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Redacción

Lo hacen dentro del programa de actividades de la celebración de su semana cultural

26/04/2024 | Pepe Vaquero

Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos