Fin de temporada de los talleres artísticos municipales
Más de un centenar de trabajos del alumnado se podrán contemplar hasta el 31 de mayo
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se convierte estos días en una explosión de color, imaginación y técnicas variadas. Más de un centenar de trabajos que son el resultado del curso de los talleres artísticos municipales que agrupan las modalidades de pintura, costura, patchwork y bolillo. En total casi 160 alumnos y alumnas que han descubierto el placer de la técnica artística o la perfección de su estilo.
Cuadros al óleo, pastel, acrílico, carbón o acuarela; mantas y edredones creados a base de retales de diferentes telas; confección de vestidos y trajes, y pinturas y dibujos infantiles con gran colorido e imaginación. Todo ello se podrá ver hasta el próximo 31 de mayo. Un año de trabajo intenso que proporciona riqueza cultural en el municipio.
En la presentación del acto, la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, felicitó a las alumnas y a las monitoras de los cursos y aseguró que “el Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de talleres”, que en cada edición crecen en participación y evolución artística. Por su parte, la concejala de Cultura, Lidia Milena, subrayó la constancia del alumnado, recordó a algunas alumnas que fallecieron recientemente y entregó ramos de flores a las monitoras por su interés y trabajo durante este año.
Milena, recordó que la inscripción para los talleres de la próxima temporada se hará del 12 al 16 de septiembre para antiguos alumnos, y del 19 al 23 para el nuevo alumnado.
Pretende proporcionar un espacio creativo para todas las personas que deseen introducirse en este género musical
El alcalde y el concejal de Fiestas aseguran que han sido 'todo un éxito' en esta edición en la que se ha recobrado la normalidad tras la pandemia