Vuelven los premios AQA de pintura rápida
La quinta edición se celebrará el próximo 6 de noviembre y tendrá como temática las calles de Albolote
De nuevo veremos las calles de Albolote llenas de pintores intentando plasmar la luz y el color del paisaje alboloteño en sus lienzos blancos. La última vez que se celebró el Certamen de Pintura Rápida de los premios AQA fue en el año 2009. La concejalía de cultura, con el impulso de la Fundación Francisco Carvajal, ha apostado por recuperar este certamen en el que participaron en el pasado cientos de pintores procedentes de toda España y de fuera de nuestras fronteras.
Según explicó la concejala de cultura, Lidia Milena, en la presentación del certamen, “queremos inundar de arte las calles de Albolote y para ello se reanuda este premio con el objetivo de ir recuperando otras modalidades de AQA como la escultura en próximas ediciones”. Los premios AQA en sus inicios comprendían una amplia gama de modalidades entre las que estaba el comic o la fotografía además de la pintura o la escultura. La más popular era la de pintura rápida ya que durante todo un día los alboloteños podían descubrir a cientos de pintores repartidos por todos los rincones del municipio plasmando en sus lienzos su particular visión artística de este pueblo.
Bases del concurso
Para participar en esta edición, los interesados deberán llevar todo el material que necesitan, presentando un soporte blanco liso y rígido que será sellado de ocho a once de la mañana del 6 de noviembre en el centro sociocultural Fernando de los Ríos. Deberán concluir su obra a lo largo de la jornada y entregar el cuadro a las cuatro de la tarde. A las seis se hará público el fallo del jurado que determinará los tres ganadores con premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente así como 20 cuadros seleccionados que formarán parte de una exposición que podrá verse del 10 al 24 de noviembre en la sala de exposiciones del centro sociocultural.
El tesorero de la Fundación Francisco Carvajal, Jorge Carvajal, animó a los pintores a participar en este premio y a llenar las calles de Albolote de arte. Por su parte, la secretaria de la Fundación, Carmina Cortacero, destacó el orgullo de colaborar con este certamen y continuar con los premios AQA.
Pretende proporcionar un espacio creativo para todas las personas que deseen introducirse en este género musical
El alcalde y el concejal de Fiestas aseguran que han sido 'todo un éxito' en esta edición en la que se ha recobrado la normalidad tras la pandemia