1.400 participantes en la carrera de fondo

El buen tiempo permite a Albolote seguir como la más concurrida del circuito provincial

Javier Milena  |  16 de febrero de 2020
El pelotón de 1400 corredores durante la salida
El pelotón de 1400 corredores durante la salida

Las calles de Albolote se han llenado este domingo 16 de febrero de corredores y corredoras venidos de distintos puntos de la geografía granadina y otros de provincias limítrofes. 1.400 deportistas han participado en la XXVIII edición de la Prueba de Fondo Villa de Albolote-Juan Antonio Ruiz Navarro, que ha discurrido por un circuito de 10 kilómetros entre el casco urbano y algunos de los caminos rurales de la fala de el Torreón, conformando un precioso circuito con algunos desniveles duros para los deportistas.

El buen tiempo ha permitido que Albolote se consolide como una de las pruebas más concurridas el circuito provincial. A las 11 de la mañana el alcalde, Salustiano Ureña fue el encargado de dar el pistoletazo salida y a partir de ese momento las calles del pueblo se inundaron de corredores.

El ganador de la prueba ha sido Manuel Santiago, con un tiempo de 31:51, seguido de Cesáreo Ceballos (Todo Suma) y Modesto Álvarez (Beword)

En féminas, el trofeo ha sido para la corredora del Club Maracena, Zhor El Amrani (37:29) seguida de Jessica Petersson (Granada Run Project) y Anabel Martínez (Todo Suma).

Las calles del pueblo se han llenado de corredores.
Las calles del pueblo se han llenado de corredores.

En cuanto a los deportistas locales, en categoría masculina el mejor local ha sido José Antonio Rivera, (54º de la general) seguido de Juan Antonio Ruiz Navarro, tercero, Nico Zafra, Juan Antoni Fernández y José Miguel Pérez en los cinco primeros puestos.

En féminas la ganadora local la sido Socorro Lara, seguida de María José Mateo, Cristina Guerrero, Marta Ávila y Remedios Pérez hasta conformar las cinco primeras clasificadas.

La carrera ha resultado especialmente emotiva para el corredor local que la dan nombre, Juan Antonio Ruiz Navarro, que ha vuelto a correrla cinco años después de su última participación. “Esta tarde me van a doler las piernas, pero la he disfrutado mucho”. “He estado algo nervioso porque no sabía cómo iba a responder, pero he acabado contento”, declaró Navarro al final de la carrera. Curiosamente, en esta XXVIII edición de la prueba alboloteña se cumplen 10 años desde que el Ayuntamiento de Albolote decidió ponerle el nombre de Juan Antonio Ruiz Navarro, en honor a este corredor local, que ha participado junto con los representantes institucionales en el acto de entrega de trofeos

Noticias relacionadas
10/06/2024 | Javier Palma

El club alboloteño desplazó a la localidad de Atarfe a un total de dieciocho atletas

05/06/2024 | Javier Palma

El atleta alboloteño se proclamó campeón este pasado domingo en la cita de la Cartuja en Sevilla