La prueba de fondo cumplió treinta años
Las calles de Albolote se llenaron de corredores para recorrer los diez kilómetros de la segunda prueba del Circuito Provincial de Diputación
En poco más de cuatro meses las calles de Albolote volvieron a llenarse de corredores con la celebración del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada. La prueba ‘Juan Antonio Ruiz Navarro – Villa de Albolote’ cumplió su trigésimo cumpleaños y cerca de mil atletas se dieron cita este pasado domingo, 20 de febrero, en concreto se contabilizaron 900 inscripciones y 858 atravesaron la línea de meta instalada junto al polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’.
El día acompañó en lo meteorológico, aunque la lluvia de la noche anterior dejó mojado el asfalto. Las mascarillas sólo se utilizaron para la salida masiva que, tras la última edición, dejó atrás las salidas por oleadas de corredores. Las obras en la calle Paseo de Colón obligaron a última hora a modificar la salida y los atletas bajaron por Ángel Ganivet para girar a la izquierda en el cuartel de la Guardia Civil y enfilar Paso de Colón para seguir el circuito tradicional.
El ritmo de la cabeza de carrera fue constante desde el principio y los dos primeros abrieron una brecha importante con el resto. Francisco Martos, del Club Deportivo La Zubia, se proclamó vencedor de la prueba en categoría absoluta masculina con nueve segundos de ventaja ante Javier Arcas, del Gedysa Comarcal, que fue segundo. La tercera posición fue para Jonathan Aguilera. En féminas, Carolina Huertas, del Runrundata, se alzó con la victoria con casi un minuto de renta sobre Zhor El Amrani, del Atletismo Maracena, que fue segunda. Encarni Valero, también del Atletismo Maracena, entró en la tercera posición.
Juan Antonio Ruiz Navarro se proclamó campeón local. Además, el atleta alboloteño que hizo de globo para marcar un tiempo de 40 minutos, recibió el homenaje de la organización en línea de meta por su dilatada trayectoria.
Rafael López y Francisco Javier Castillo entraron en línea de meta en segunda y tercera posición, respectivamente. En féminas, la primera alboloteña fue Cristina María Campos, seguida de Socorro Lara y María José Mateo.
La prueba de Albolote, que fue la segunda del Circuito Provincial ‘Universo Lorca’, se consolida como la más multitudinaria tras la salida de Armilla. Policía Local y voluntarios de Protección Civil volvieron a realizar un gran trabajo para dejar libre de tráfico el circuito. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote y operarios de la Diputación de Granada brillaron en la logística de la prueba.
El club alboloteño desplazó a la localidad de Atarfe a un total de dieciocho atletas
El atleta alboloteño se proclamó campeón este pasado domingo en la cita de la Cartuja en Sevilla
Documentos adjuntos:
- Clasificación local (175 kb)