Tres atletas alboloteños presentes en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta Sub-16

Patricia Ariadna Ioan, Nayo Royo y Alfonso Jiménez tuvieron un destacado papel en la cita de Antequera

Javier Palma  |  27 de febrero de 2025  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Alfonso Jiménez, Nacho Royo y Patricia Aridna Ioan
Alfonso Jiménez, Nacho Royo y Patricia Aridna Ioan

El Centro de Tecnificación de Antequera acogió este pasado domingo, día 23 de febrero, el Campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta en la categoría Sub-16. 

A pesar de la reducida participación del Club Atletismo Albolote, que sólo desplazó como clasificados a tres atletas, los resultados obtenidos fueron positivos.

Patricia Ariadna Ioan brilló en la prueba de 300 metros lisos, alcanzando un meritorio cuarto puesto. 

Alfonso Jiménez tuvo una destacada actuación en su primera aparición en un campeonato de este nivel, logrando la séptima plaza en la misma prueba.

Patricia Ariadna Ioan antes de tomar la salida en su prueba
Patricia Ariadna Ioan antes de tomar la salida en su prueba

En la competición de los mil metros lisos, Nacho Royo Gutiérrez disputó una carrera muy competitiva y complicada, donde se produjeron varios codazos y acciones antideportivas. A pesar de ello, el atleta alboloteño consiguió cruzar la meta en sexta posición y está a la espera de la confirmación para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Ourense el próximo 15 de marzo.

Cabe recordar que la pista cubierta es una especialidad que se desarrolla bajo techo en una pista de 200 metros de longitud, siendo Antequera la única instalación oficial disponible en Andalucía.

Noticias relacionadas
20/03/2025 | Redacción

El próximo 8 de junio se celebrará el 'X Triatlón Sprint Universidad de Granada'

24/02/2025 | Javier Palma

La XXXIII Prueba de Fondo 'Juan Antonio Ruiz Navarro – Villa de Albolote' abrió una año más el Gran Premio 'Universo Lorca' de la Diputación de Granada