Victoria Padial cierra la temporada con un discreto papel
La alboloteña concluyó en el puesto 81 en la prueba celebrada en la estación noruega de Holmenkollen
Victoria Padial ha concluido la temporada en la Copa del Mundo.
La biathleta granadina, no recuperada del todo de las molestias que arrastra en la espalda, cerró la temporada con su participación en la competición 7,5 km. Sprint de la novena y última prueba de la Copa del Mundo de Biathlon, que se está celebrando en la estación noruega del Holmenkollen (Oslo) y que ha contado con la participación de 104 biathletas de 29 países.
La nieve se encontraba en condiciones muy pesadas y con la presencia de fuertes rachas de viento. Padial firmó una tarjeta de tiro con un solo fallo (0-1) y su tiempo total de carrera de 24:09.9 la llevó al puesto 81, quedando a +3:36.4 de la ganadora, con este resultado suma 59 puntos para España en la Copa de Naciones.
Victoria Padial ha sido la única representante nacional, durante la temporada 2016-17, en la Copa del Mundo de Biathlon, participando en siete de las nueve pruebas celebradas, así como en los Campeonatos del Mundo de Biathlon en Hochfilzen 2017. Además, ha compatibilizado su participación en otras cinco pruebas de IBU Cup, de las ocho celebradas, y en los Campeonatos de Europa de Biathlon 2017 en los que también fue la única representante española.
Por otro lado, Victoria Padial y su entrenador Alex Nappa, al tener conocimiento por las redes sociales del fallecimiento de Israel Planas, técnico del equipo español de snowboard cross, señalaban que estaban ante “uUn día muy triste, tuvimos el placer de conocerle y empaparnos de su pasión y entusiasmo, ha dejado una gran huella, DEP Israel Planas, mucho ánimo y fuerza a sus familiares y amigos, la vida no siempre es justa, pero hay que seguir luchando...".
Las medidas restrictivas para frenar la pandemia de Covid-19 han vuelto a aplazar numerosos encuentro este pasado fin de semana