Victoria Padial comienza la temporada de Biathlon
Discreto inicio para la alboloteña en la estación noruega de Sjusjoen
La temporada oficial de Biathlón ha comenzado con la disputa de la Unión Internacional IBU Cup 1 en la estación noruega de Sjusjoen.
La primera prueba se desarrolló con unas condiciones climatológicas muy duras: mala y cambiante la visibilidad, por la intensa niebla, y fuertes rachas de viento, de hasta 50km./hora. Todo ello deslució bastante la competición, al tiempo que provocó numerosos errores en las tandas de disparos, hasta el extremo de que solamente una biathleta, la ganadora, consiguió acertarlos todos, siendo el único "tiro limpio" de la jornada, ya que en el Sprint de los hombres de por la mañana todos erraron algún disparo.Victoria Padial quedó relegada a la posición 61ª con una tarjeta de tiro con cinco errores.
El segundo día de competición tuvo lugar otro Sprint, en esta ocasión la metereología no fue tan dura como en el anterior, prueba de ello la mejora significativa de la mayoría de las biathletas, tanto en los tramos de esquí como el campo de tiro.
La granadina en el primer campo de tiro, en posición tumbada, hizo pleno de aciertos, cometiendo un solo error en la siguiente ronda, tirando de pie, subiendo hasta la posición 58. Un rendimiento prometedor para seguir avanzado en su gran objetivo de esta temporada: conseguir una wildcard, de las cinco disponibles, para los países que no tienen plaza para los JJOO de PyeongChang 2018, que son los que quedaron detrás del puesto 22 de la General de la Copa del Mundo de la temporada pasada, entre los que se encuentra China, Reino Unido, Estonia, Latvia, Hungría, Rumanía, España y otros, hasta un total de diez.
Victoria Padial concluyó la IBU Cup 1 participando en el Single Mixed Relay, siendo la primera vez que España participa de manera oficial en esta prueba (el 23 de Marzo de 2014, en Oslo (NOR) en la WC9, ya formaron equipo para España Victoria Padial y Víctor Lobo, en prueba no oficial y de demostración).
Padial remontó ocho plazas y entregó el relevo a su compañero Roberto Piqueras en el puesto décimo, recogió el testigo en la plaza 16ª. Volvió a remontar tres puestos, pero los jueces no permitieron continuar a Piqueras en competición ya que fue adelantado por la cabeza de carrera. Finalizando la prueba en la decimotercera posición.
Las medidas restrictivas para frenar la pandemia de Covid-19 han vuelto a aplazar numerosos encuentro este pasado fin de semana