Victoria Padial comienza la temporada de biathlón
La alboloteña logró entrar en el Top 50 en la primera prueba desarrollada en Noruega
Comenzó la temporada para Victoria Padial. La primera prueba se ha desarrollado, en el SkiArena de Beitostolen (Noruega), con muy buenas condiciones de nieve y fuertes rachas de viento, que suelen ser muy frecuentes y que han hecho mucho más difícil y emocionante la competición. Participaron 98 biathletas de 32 países en la prueba de Sprint femenino.
Victoria Padial, con el rifle, a pesar del viento, consiguió pleno de aciertos disparando tumbada y un solo error de pie, su tarjeta de tiro (0-1) y su tiempo total de carrera de 26:37.4, que la llevó al puesto 45.
La ganadora fue la alemana Denise Herrmann (3+3), el segundo y tercer puesto fueron para la bielorusa Dzinara Alimbekava (0-1) y la rusa Ekaterina Glazyrina (2-1), respectivamente.
En el segundo día de competición, las fuertes rachas de viento han obligado a aplazar a este domingo las competiciones previstas.
Para el Sprint de las mujeres había inscritas 95 biathletas pero, al haber sido pospuesto al domingo, Victoria Padial ya no podrá participar en él, habida cuenta que tenía logística para viajar hasta Ostersund (Suecia), junto a su técnico Alexandre Nappa, para debutar en la Copa del Mundo WC1 en la prueba 15 km. Individual, el próximo día 30 de noviembre.
Las medidas restrictivas para frenar la pandemia de Covid-19 han vuelto a aplazar numerosos encuentro este pasado fin de semana