Albolote impulsa medidas contra la pobreza
El Ayuntamiento ofrece vales de comidas durante el mes de julio para las familias en riesgo de exclusión social
El plan de garantía alimentaria de la Junta han posibilitado que 400 personas de Albolote puedan tener acceso a vales de comida para adquirir productos básicos de subsistencia en el primer trimestre de 2016. Esta ayuda de la administración autonómica solo cubre los primeros y últimos meses del año. Por este motivo, desde la concejalía de servicios sociales en el Ayuntamiento se ha destinado una partida de 6.000 euros para ofrecer un plan propio municipal de garantía alimentaria que cubra los meses de verano. Según explicó el concejal del área, Juan Francisco Arenas, además de dar respuesta a las necesidades básicas urgentes de la población en riesgo de exclusión social, “este programa contribuye a impulsar las pequeñas empresas alboloteñas, ya que los vales específicos emitidos por la concejalía tras los preceptivos informes técnicos de los servicios sociales comunitarios de la Diputación Provincial de Granada, se gastarán íntegramente en comercios de Albolote”.
Arenas subrayó que “las administraciones públicas tienen la obligación de garantizar los mínimos vitales a la población que debido a las consecuencias de la crisis han perdido todos los bienes materiales, no podemos permitir que pierdan también su derecho a una vida digna”, lugar en el que se enmarca este plan propio, que abandona la arbitrariedad en favor de una convocatoria pública que permita un acceso igualitario a los recursos públicos que son de toda la ciudadanía.
En la misma línea desde la concejalía se están impulsando otras medidas como la activación del registro de demandantes de vivienda, la declaración de Albolote como “Municipio Libre de Desahucios”, colaboración con ¨Stop Desahucios¨, programa de apoyo a escolares en riesgo de exclusión social… a lo que hay que sumar actuaciones como las realizadas por Cruz Roja o la Parroquia de El Chaparral.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA