ASCOAL y el Ayuntamiento estrechan la colaboración
Ambas instituciones firman un acuerdo en materia de juventud, igualdad, cultura y medio ambiente
La relación entre Ayuntamiento y la asociación de comerciantes ASCOAL ha sido siempre muy estrecha. Esta semana esta colaboración se ha visto refrendada con la ampliación de los convenios de colaboración que anualmente firman ambas administraciones. El objetivo de este acuerdo es, por una parte apoyar el comercio local y obtener ventajas para los alboloteños que compran en las tiendas de la localidad y por otra sumar puntos para obtener la calificación de la Junta de Andalucía de Centro Comercial Abierto. Según explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, “estamos aunando esfuerzos para conseguir que Albolote sea un referente en la calidad de sus comercios”. La presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, subrayó que se están dando todos los pasos para conseguir la calificación de Centro Comercial Abierto, un proceso administrativo que consta de varias evaluaciones y que requiere de la implicación del Ayuntamiento para su consecución.
Igualdad y juventud
Entre las medidas que impulsa este convenio destaca la participación de los comercios de ASCOAL en campañas de igualdad, siendo especialmente vigilantes con el lenguaje y los mensajes que se lanzan a la ciudadanía. Según explicó la concejala de Igualdad, Lidia Milena, “esto nos va a permitir tener un observatorio de igualdad y evitar aquellas campañas y mensajes publicitarios machistas”. En este convenio también se recogen ventajas para los jóvenes, que podrán tener descuentos en los comercios presentando la tarjeta joven de la casa de la juventud; para las AMPAS que podrán encontrar precios unificados a la hora de adquirir los materiales que precisen para los colegios. En cuanto a la cultura, los comercios tendrán anunciada en sus locales la programación cultural y a cambio desde la concejalía se les facilitará entradas a los eventos culturales para que puedan sortearlas entre sus clientes.
En cuanto al área de medio ambiente, la concejala responsable, Montse Bailón destacó que los comercios como vienen haciendo hasta ahora, van a participar de las distintas campañas de concienciación sobre el respeto al medio ambiente y la limpieza en la localidad.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA