Comienza un verano con alto riesgo de incendios forestales
Protección Civil pide a la población que extreme las precauciones y avisen en caso de avistar fuego
Montes descuidados por falta de prevención, menos entrenamiento de las brigadas, lluvias primaverales copiosas, calor en aumento según los modelos meteorológicos, todo ello es un caldo de cultivo para un verano con un alto riesgo de incendios forestales. Los voluntarios de Protección Civil de Albolote han iniciado los turnos de retenes para vigilar las zonas verdes del municipio de Albolote, especialmente Sierra Elvira y el entorno del pantano del Cubillas.
La agrupación recuerda que desde el lunes 1 de junio “entramos en época de peligro alto de incendios forestales y por ello queda prohibido hacer fuego en terrenos forestales, inclusive en las áreas habilitadas para ello, por el bien de todos y para preservar nuestros espacios naturales debemos extremar las precauciones y cumplir las normas”. Protección Civil recuerda que en caso de avistar un posible incendio se debe llamar al 112.
Conatos
En el mes de junio la agrupación local ha sido requerida para intervenir en incendios producidos en zonas de matojos cercanos a las viviendas. Uno de ellos junto a la vía de servicio de la A92 dirección Málaga. En esta intervención los voluntarios estuvieron trabajando en la extinción hasta la llegada del cuerpo de bomberos de Granada. Otro de los servicios tuvo lugar en una zona de pastos en el Camino de Albarrate próximo a las viviendas de la urbanización. Según explicó el jefe de Protección Civil, David Rama, “afortunadamente este conato no ha entrañado peligro para las casas dado que fue fácil de controlar, pero se deben extremar las precauciones ante el riesgo de incendios que hay y con el aumento de las temperaturas es aun mayor”. También fueron requeridos los servicios de Protección Civil para extinguir un incendio de matojos detrás de la gasolinera de El Torreón.
Desde Protección Civil de Albolote se recuerda a la población que nos encontramos en época de peligro alto de incendios forestales y por ello se deben extremar las precauciones.
Gabriel López Ruiz, bailarín y actor, forma parte del elenco de artistas de este gran espectáculo desde hace dos años
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios