Concluye la fase de votación de los Presupuestos Participativos
El sábado en el mercadillo, último día de votaciones, lo hicieron más de 150 personas
El sábado 2 de diciembre se cerró el plazo para la votación de las propuestas de los terceros Presupuestos Participativos de Albolote. A pesar del frío, más de 150 personas votaron en la urna instalada en el mercadillo municipal, que se suman a los cientos de votos registrados a lo largo de los días precedentes en las mesas electorales de las asambleas de barrio y en el IES Aricel y Colegio Ave María, donde votó el alumnado de Secundaria mayor de 14 años.
Este lunes, 4 de diciembre, a las siete de la tarde tendrá lugar en el Salón de Plenos un acto público para el recuento de votos de donde saldrá el resultado de las 10 propuestas sometidas a votación. Las tres más votadas serán vinculantes y se incluirán en el próximo Presupuesto Municipal de Albolote para su ejecución en el año que viene.
La previsión es que se destine a la ejecución de dichas propuestas al menos el 50% del capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal, lo que supondría un montante superior a los 125.000 euros, y si sobra dinero se podría acometer también alguna de las siguientes en el orden de las más votadas.
Está previsto que el Presupuesto Municipal se lleve a Pleno antes de que finalice el año para su debate.
Propuestas
Las diez propuestas sometidas a votación han sido: el acondicionamiento y mejora del Parque San Isidro de El Chaparral, la terminación de Parque de la Noria de Loma Verde, la señalización y promoción de rutas senderistas en la Sierra de Albolote, la mejora de la seguridad vial del camino de Albarrate, la construcción de un parque canino, finalizar el vallado del campo de fútbol, el inicio de los trabajos técnicos para la remodelación del Paseo de Colón, la creación de un espacio joven de ocio y tiempo libre, la construcción de un Skate Park y un circuito de saltos para bicicletas, estas tres últimas fueron propuestas por el sector juvenil.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA