El Ayuntamiento rinde homenaje a los fallecidos del incendio de Valencia
A las 12:00 de la mañana se guardó un minuto de silencio a las puertas del consistorio
Ciudadanos, concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Albolote guardaron a las 12:00 del mediodía de este lunes 26 de febrero un minuto de silencio en memoria de las 10 personas fallecidas a consecuencia del incendio registrado en el edificio del barrio Campanar de Valencia.
Convocado por la Federación de Municipios y Provincias, Albolote ha querido solidarizarse con los fallecidos y con las familias que han perdido sus hogares en tan desafortunado incidente sucedido el pasado 22 de febrero.
El incendio no es el único incidente de este tipo dentro de la finca. Casi doce años atrás, en 2012 (según fuentes de la prensa nacional), se desató un fuego total en la vivienda de la puerta 51. No obstante, pudo contenerse evitando el mismo desenlace del pasado jueves. En aquella ocasión la causa se atribuyó a un cargador de teléfono conectado a uno de los enchufes. Este antecedente, sumado a la recolección de testimonios, representa un punto de partida para la policía científica que comenzará labores más profundas de investigación si el edificio ya está lo suficientemente climatizado. Al parecer el fuego comenzó en la octava planta y se propagó inmediatamente al resto de las plantas convirtiéndose en uno de los incendios más importantes de los últimos años en España.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA