El Distrito Sanitario habilita consultas médicas telefónicas
El objetivo de esta medida es reducir la presencia de pacientes en los centros de salud
Ante la propagación del coronavirus, las autoridades sanitarias han puesto en marcha un plan de contingencia que afecta a todos los centros de atención primaria. En el caso del Distrito Sanitario al que pertenece Albolote, se han habilitado dos teléfonos, el 958897621 y el 958897622, para llevar a cabo consultas de médico de familia, pediatría, y trámites administrativos vía telefónica.
Según explicó el director del centro de salud de Albolote, Miguel Nieto, “se trata de reducir al máximo la presencia en las instalaciones sanitarias de la localidad, para ello ponemos a disposición de los enfermos la atención telefónica cualificada con médicos y demás personal sanitario que irán pasando consulta por esta vía”. En cuanto a los servicios que presta el centro de salud, durante estos quince próximos días se suspenden los seguimientos a pacientes crónicos, el control del niño sano, no así las vacunaciones que se mantienen, las consultas de cirugía menor, las citologías, espirometrías y otras pruebas diagnósticas y las analíticas excepto para pacientes que precisen este tipo de pruebas para una posterior revisión como puede ser el caso de los análisis de sangre en embarazadas, o el seguimiento de pacientes oncológicos.
En lo que insiste Miguel Nieto es “en la necesidad de reducir al máximo la presencia en los centros de salud”. También se ha habilitado un circuito específico para pacientes con síntomas respiratorios al centro de salud. En todo caso Nieto recuerda que “en el caso de presentar tos seca, fiebre superior a los 38 grados y en algunos casos dificultad respiratoria, se debe llamar al teléfono 900 400 061 en el que se le darán instrucciones a seguir”. Si se quiere solicitar sólo información sobre el coronavirus se debe llamar al 955 54 50 60 y se insiste en no llamar al 112 o al 061 ya que estas líneas deben dejarse libres para otro tipo de emergencias como infartos, accidentes de tráfico, quemados, etc.
Gabriel López Ruiz, bailarín y actor, forma parte del elenco de artistas de este gran espectáculo desde hace dos años
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios