En pie por el derecho a la información
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) organiza en Albolote la primera carrera por el derecho a la información
El domingo 29 de mayo Abolote acoge la Primera Carrera y Marcha Solidaria Internacional por el Derecho a la Información organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). Según explica el Secretario Provincial de este sindicato, Paco Terrón, “el objetivo es doble: llamar la atención sobre la importancia del derecho a la información y recaudar fondos para equipar a periodistas que a diario se juegan la vida en zonas de conflicto en condiciones precarias”.
Paco Terrón explicó que “el derecho a la información es la base de todos los demás derechos de una sociedad democrática” y “que ninguna sociedad avanzada puede permanecer ajena a la catástrofe humanitaria que se está viviendo a las puertas de Europa, ni a la corrupción, ni a lo que sucede en las guerras, sus causas reales y los intereses que las provocan”. Terrón defendió la importancia en estos casos de la información que nos llega y destacó que mucha de ella procede de periodistas 'freelance' que trabajan en condiciones muy precarias y abogó por echarles unas mano con actos como esta carrera solidaria.
Bajo la denominación ‘Standing up for Juornalism‘ (En pie por el Periodismo’) el evento cuenta con el apoyo de numerosas instituciones, organizaciones sindicales y profesionales de periodistas, y del Ayuntamiento de Albolote, a través de su concejalía de Deportes.
Inscripción, 10 euros
La inscripción cuesta 10 euros y se puede formalizar en el portal www.globaltempo.com. Consta de un circuito de 10 kilómetros para quienes corran y de 7 kilómetros para quienes lo hagan caminando. La carrera arrancará a las 10 de la mañana del domingo 29 de mayo desde las vías del metro en la avenida Jacobo Camarero de Albolote y recorrerá buena parte del casco urbano y algunos caminos rurales de la localidad.
También se puede colaborar suscribiendo un dorsal cero. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de este evento internacional.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA