La Diputación impulsa el Sistema Arbitral de Consumo
El Presidente, José Entrena, visitó la localidad para firmar un acuerdo en esa línea
La Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Albolote (ASCOAL) han firmado un acuerdo para impulsar el Sistema Arbitral de Consumo y la Mediación en Consumo entre las empresas del municipio.
El Convenio tiene como objeto aportar seguridad, confianza y transparencia a los clientes y usuarios que requieran los servicios de los empresarios asociados a ASCOAL, y a tal fin, promoverá entre sus asociados y clientes la mediación y el arbitraje administrados por la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada junto con la adhesión como empresa o profesional al sistema arbitral.
La Diputación de Granada colaborará con la Asociación de Comerciantes y Empresarios en el desarrollo y difusión de las acciones del sistema arbitral, facilitándolas dentro de sus posibilidades.
El Ayuntamiento, por su parte, fomentará y divulgará la gestión de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada, analizará y tramitará las solicitudes de arbitraje a través del Servicio de Consumo (OMIC), canalizando la recepción de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias, que establece la Legislación vigente.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote (ASCOAL) desarrollará un plan de comunicación al objeto de difundir al máximo entre sus asociados y clientes el Sistema Arbitral de Consumo y sus beneficios.
Este sistema de mediación viene funcionando desde hace más de quince años y en Albolote cada día son más los comercios adheridos, una adhesión que supone un marchamo de calidad para el consumidor.
En la visita, el presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado de la Diputada de Asistencia a Municipios, María Angeles blanco, la alcaldesa Concepción Ramírez, la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez y concejales, técnicos y empresarios, han visitado algunos comercios que desde ahora se suman a la Junta Arbitral de Consumo entregándoles la placa acreditativa.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA