La gran fiesta solidaria contra el cáncer

La III marcha de la AECC reunió a más de 2.000 personas en el Paseo Lucilo Carvajal y se ha convertido en un gran encuentro de convivencia

Pepe Vaquero  |  29 de octubre de 2018
Inicio de la marcha contra el cáncer en el Paseo Lucilo Carvajal.
Inicio de la marcha contra el cáncer en el Paseo Lucilo Carvajal.

La tercera edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer, organizada por la AECC de Albolote, el Ayuntamiento de la localidad, Diputación, el Club de Atletismo de Albolote y con la colaboración de casi un centenar de comercios y empresas, reunió el domingo 28 de octubre a más de 2.000 personas que mostraron todo su apoyo y sensibilización con las personas que padecen esta enfermedad.

A las 12 en punto comenzaba oficialmente la marcha rosa contra el cáncer tras una suelta de globos y la bienvenida de la vicepresidenta de la AECC de Albolote, Nieves Carrasco.

 Familias enteras recorrieron el itinerario de tres kilómetros corriendo, trotando o andando por las principales calles de la localidad. El primero en alcanzar la meta fue el joven, David Rojas, que llegó emocionado y que fue abrazado por su abuela y su tía en un gesto emotivo. Después todos los participantes fueron campeones cruzando la meta con las manos en alto en señal de victoria simbólica a esta terrible enfermedad.

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, felicitó a la AECC y al centenar de personas voluntarias que colaboraron estrechamente en la organización del acto, entre ellos la Asociación 'Culillos de mal asiento' . Por su parte, Diego Valero, concejal de Deportes, añadió que “se trata de un acción importante para todos los que padecen la enfermedad y se ha notado la gran concienciación de los vecinos”.

Tras la marcha los participantes repusieron fuerzas tomando una cerveza o un refresco en la barra, saboreando la paella gigante gratuita para todos los inscritos y degustando postres caseros al son de la Charanga La Pepa de Albolote. Finalmente tras varias sesiones de la escuela municipal de zumba se entregaron los premios de los dorsales sorteados previamente.

En definitiva, un acto solidario que ha superado este año su propio récord de asistencia y que según fuentes de la AECC de Albolote ha recaudado en torno a los 13.000 euros que irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer. La marcha estuvo patrocinada por la Fundación Carvajal y la empresa Herogra.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS EN www.facebook.com/alboloteinformacion/

Noticias relacionadas
15/11/2024 | Redacción

La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros

14/11/2024 | Javier Milena

Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA