La procesión de las palmas y olivos abre la Semana Santa
Numerosos cristianos han participado en este primer acto litúrgico de la Semana de Pasón alboloteña
La tradicional procesión de las palmas y olivos del Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesucristo en Jerusalén, ha abierto el calendario de los actos procesionales y litúrgicos de una nueva Semana Santa, este domingo 9 de abril. En Albolote, antes de la misa dominical del mediodía numerosos cristianos han protagonizado una pequeña procesión alrededor de la Iglesia Parroquial de La Encarnación portando palmas y ramas de olivo bendecidas previamente por el párroco Javier Huete. El buen tiempo también ha ayudado al lucimiento de esta pequeña procesión.
Comienza así también la Semana Santa en Albolote, que vivirá sus principales actos procesionales el Miércoles Santo, con el viacrucis del Cristo de la Juventud llevado a hombros por niños y niñas del pueblo; el Jueves Santo el viacrucis de los mayores; y el Viernes Santo con la solemne procesión con tres imágenes: Ntra. Sra. de los Dolores, el Cristo Nazareno y nuevamente el Cristo de la Juventud a cargo del cuerpo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolore a las 21 horas.
Voluntarios de la Asociación José Guardia viajan a Valencia para echar una mano a diez familias a reparar sus hogares afectados por la dana
Para 2030 el objetivo de la AECC es llegar al 70% de supervivencia a esta enfermedad