Los escolares exigen que las instituciones garanticen los derechos del consumidor
El Delegado de Salud, Higinio Almagro, participó en la celebración del día Mundial del Consumo
Los alumnos y alumnas del colegio Ave María han participado en el día mundial de los derechos de los consumidores, el 15 de marzo, elaborando un manifiesto en el que alertan sobre la necesidad de hacer compras responsables, y llaman la atención de las autoridades e instituciones para que respalden y defiendan a los consumidores. Los alumnos elaboraron estos manifiestos tras realizar durante las últimas semanas un intenso trabajo en el aula. Para la concejala de consumo, Montse Bailón, era necesario poner el acento en las generaciones más jóvenes para que desde temprana edad se conciencien y sepan defender sus derechos como consumidores.
Los escolares que participaron en este acto que tuvo lugar en la plaza de España, recorrieron previamente las distintas mesas informativas en las que las asociaciones de consumidores ofrecían documentos y asesoramiento sobre distintos tipos de productos y servicios. Participaron en el evento Facua, Ascoal, Adicae, Uca y Al Andalus. En esta edición del día mundial de consumo participó el Delegado de salud, igualdad y servicios sociales, Higinio Almagro, quién destacó la necesidad de no bajar la guardia en la defensa de los derechos de la ciudadanía.
Esta iniciativa ha partido de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC). Para la alcaldesa, Concepción Ramírez, este es un instrumento fundamental para velar por los derechos de los consumidores y una apuesta de los sucesivos gobiernos municipales que hacen de Albolote un referente en materia de consumo.
Al finalizar el acto se celebró en Albolote el Consejo Provincial de Consumo.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA