Más de 1.100 participantes en la I Marcha Carrera La familia contra el cáncer de mama
El evento deportivo-social estuvo organizado por la AECC de Albolote, el Club de atletismo y el Ayuntamiento de la localidad
Una extensa alfombra color rosa cubrió las principales calles de Albolote con motivo de la primera Marcha Carrera La familia contra el cáncer de mama, celebrada este domingo 16 de octubre en la que han participado más de 1.100 personas, adultos, jóvenes y niños. Un evento deportivo-social que ha tenido un carácter participativo y cuyo objetivo prioritario ha sido informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra el 19 de octubre.
Durante los minutos previos a la marcha, diferentes grupos de baile y de gimnasia rítmica comenzaron a caldear el ambiente en el Paseo Lucilo Carvajal desde donde partió la carrera, con diferentes actuaciones y exhibiciones sobre un escenario. Al mismo tiempo, el stand de la Asociación Española Contra el Cáncer aún recogía las últimas inscripciones para el evento deportivo que estuvo organizado por AECC de Albolote, El Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Albolote, así como un elevado número de comercios, entidades y establecimientos del municipio. La carrera solidaria estuvo patrocinada por la Fundación Francisco Carvajal y la empresa Herogra.
Carrera para todos
Sobre un recorrido de poco más de tres kilómetros, el inicio de la carrera fue emotivo con la suelta de cientos de globos de color rosa y con una participación que ha sorprendido incluso a los propios organizadores. Para la presidenta de la AECC de Albolote, Chari Quesada, la carrera “ha sido un éxito de participación y colaboración de todas las entidades y comercios de Albolote” y añadió “que sin todos ellos este evento no hubiese sido posible”. Por su parte, tanto el concejal de Deportes, Diego Valero, como la alcaldesa, Conchi Ramírez, coincidieron en señalar que “es un motivo suficientemente importante para organizar un acto en el que participe la familia y para que la ciudadanía se conciencie de la enfermedad”.
La marcha discurrió de manera festiva y en grupo, en el que participaron jóvenes, adultos, e incluso, algunos bebés en sus carritos. Una carrera, sin ánimo competitivo, que se convirtió en una jornada emotiva con sorteo de premios, actividades de entretenimiento para los más pequeños y una gran paella para los participantes.
El dinero recaudado en esta acción solidaria, aproximadamente unos 5.500 euros, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, para el fomento de la investigación de esta enfermedad.
Gabriel López Ruiz, bailarín y actor, forma parte del elenco de artistas de este gran espectáculo desde hace dos años
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios