Más de 1.500 participantes inscritos en la carrera contra el cáncer de mama que se celebrará el domingo
La carrera recorrerá el casco urbano y posteriormente se celebrará una fiesta solidaria en la avenida Lucilo Carvajal
Este domingo una marea rosa recorrerá las calles de Albolote. Se trata de la carrera contra el cáncer de mama. En esta edición se han inscrito 1.500 participantes. La marcha transitará por el casco urbano de Albolote recorriendo unos tres kilómetros desde su salida en la avenida Lucilo Carvajal. Los dorsales se podrán recoger este sábado en el polideportivo municipal, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.
En este espacio durante todo el día habrá talleres, un stand de la AECC y los participantes podrán asistir a una clase de zumba y disfrutar de la comida popular. El pasado año más de 2.000 personas estuvieron arropando a la asociación y colaborando con la misma para conseguir más investigación y respaldo para las mujeres que tienen cáncer de mama.
Aunque ya se ha cerrado la página para las inscripciones, la actividad está abierta para aquellos que quieran disfrutar del ambiente y sobre todo colaborar en esta causa solidaria.
La carrera, que no tiene carácter competitivo, comenzará a las doce del medio día y finalizará con los últimos corredores o marchadores, ya que muchas familias hacen este recorrido andando. EL objetivo es realizar la marcha de manera festiva y en grupo para dar a conocer a la ciudadanía que el cáncer es una enfermedad presente y que se necesita invertir en investigación.
El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes ha puesto en marcha un dispositivo para regular el tráfico en las calles por las que transitará la carrera y para acondicionar el paseo Lucilo Carvajal. También colabora en la organización el club de atletismo de Albolote.
La asociación hace un llamamiento a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria que el pasado año se convirtió en una de las actividades con más seguimiento de todo el año.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA