Meditación por Ucrania
El sábado 16 de abril se realizará una meditación guiada en el pabellón municipal
100 cuencos tibetanos y un gong guiarán la meditación por Ucrania que se va a realizar en el pabellón municipal el sábado 15 de abril de 10 a 11:30. Esta iniciativa parte de la concejalía de Deportes contando con la experiencia del monitor de yoga, Hassan Kadi y con la participación de Cruz Roja que hará llegar la ayuda a Ucrania. Cada participante tendrá que abonar tres euros que servirán para atender a los refugiados ucranianos que actualmente están desplazados en Polonia, Eslovaquia o Rumanía. “como ya sabéis es muy difícil hacer llegar alimentos o material hasta la frontera con Ucrania y es mucho más efectivo recaudar fondos y hacer las compras del material necesario en los países receptores de los refugiados.”, explicó Sergio Díaz, presidente de Cruz Roja de Albolote, que agradeció la aportación que se va a realizar a través de esta actividad.
En la meditación guiada pueden participar personas de todas las edades que tendrán que llevarse una esterilla y una manta. El monitor explicó que “se trata de una meditación solidaria con la voluntad de aportar un granito de arena. Necesitamos mucha paz. El fondo de los cuencos nos hará más sensibles al sufrimiento del ser humano y nos ayudará a mejorar nuestro mundo”.
El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, destacó que es una oportunidad para conocer los beneficios de la meditación y para ayudar a las víctimas de la guerra.
La organización anima a los alboloteños a participar en esta meditación por Ucrania.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño