Robos en viviendas de la urbanización Buenavista
La alcaldesa de Albolote ha mantenido una reunión de urgencia con la Guardia Civil
La tarde del sábado 22 de diciembre, la alarma se desató entre los aproximadamente 150 vecinos de la Urbanización Buenavista de Albolote: cinco viviendas habían sido desvalijadas y en una sexta habían tratado de robar. Los ladrones entraron en las viviendas en un intervalo de dos horas –entre las 20:00 horas y las 22:00 horas–, se llevaron todos los objetos de valor, destrozaron mobiliario de los domicilios y huyeron campo a través sin que pudieran ser detenidos, según informa el diario Granada Hoy.
Tras las denuncias de los vecinos de la zona, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha mantenido inmediatamente, y con carácter urgente, una reunión con altos cargos de la Guardia Civil de la localidad. Según la primera edil, “este encuentro trata de mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil para cubrir más espacios en las urbanizaciones a pesar de la falta de efectivos en ambos cuerpos”. Ramírez ha asegurado que “en breve tendrá lugar otra reunión de seguridad para que haya más presencia policial y atender a las necesidades de los ciudadanos”.
No obstante, la alcaldesa recuerda que el pasado 15 de noviembre se desarrolló la Junta de Seguridad Ciudadana que contó con la presencia de altos mandos en materia de seguridad y que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. En aquella reunión la alcaldesa solicitó más presencia de la Guardia Civil en Albolote, desde los puestos de Maracena y Atarfe y subrayó que actualmente la vigilancia que lleva a cabo la Policía Local se hace por igual en todos los núcleos urbanos del término municipal. “Tenemos que poner solución efectiva a esta última oleada de robos con una completa coordinación y así tener más presencia policial en todas las zonas de Albolote”, concluye Ramírez.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA