Stop desahucios Granada 15 M organiza una paella

Con la finalidad de sensibilizar y recabar fondos

Esther Leal  |  4 de julio de 2016

Stop desahucios Granada 15 M  organizó este domingo en Albolote una paella solidaria para recabar fondos para financiar la edición de octavillas y los gastos que conlleva evitar los desahucios. Así lo explicó Yolanda Jiménez, alboloteña y miembro de stop desahucios quién subrayó que muchas veces "se trata de pagar simplemente los billetes de autobús para que los miembros de la plataforma  puedan acudir a un pueblo o ciudad para parar un desahucio acompañando a la familia que es víctima de esta situación" y también aclaró que "que esta financiación se consigue vendiendo camisetas, boligrafos y con este tipo de actividades ya que a los miembros de la plataforma no se les cobra nada". 

Un centenar de personas participaron en esta comida  que tuvo lugar en la avenida lucilo Carvajal en Albolote el domingo 3 de julio. La plataforma tiene previsto seguir adelante con sus actividades para además dar a conocer su objetivo a la población: evitar a toda costa que las familias que no pueden pagar su vivienda se queden en la calle. Las participantes aprovecharon para dar un rayo de esperanza a las personas que están pasando por esta grave situación. Otra de las participantes, Josefa Martínez, animó a las personas que están sufriendo este problema que se pongan en contacto con stop desahucios y que confíen en que sí se puede solucionar su situación.

Albolote fue declarado municipio libre de desahucios al inicio de la legislatura. Desde entonces el Ayubtamiento ha parado varios intentos de desahucios , el ultimo el de una familia mono parental con varios hijos que iba a ser desahuciada de su vivienda en alquiler. 

Noticias relacionadas
15/11/2024 | Redacción

La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros

14/11/2024 | Javier Milena

Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA