Ya está en la calle el periódico de Albolote
En portada, el médico Jesús Candel 'Spiriman', apoyado por la multitud a su salida del juzgado de Albolote
Ya ha salido a la calle el número 317 del periódico ‘Albolote Información’, correspondiente a la segunda quincena de febrero. En portada y en página 9, el médico Jesús Candel ‘Spiriman’ entre la multitud a la salida del juzgado de paz de Albolote. El principal promotor de las movilizaciones masivas en materia sanitaria fue apoyado por varios cientos de personas que abarrotaron la calle Ramón y Cajal de la localidad.
El quincenal abre la información política con información de la sesión plenaria del mes en la que destacó especialmente que PP y Ciudadanos abandonaron sus sillas tras oponerse a la aprobación de un puesto de personal de confianza para el equipo de Gobierno. También destaca en la misma página la moción sobre los reiterados cortes eléctricos que se producen en el municipio. Por otro lado, también en la información de actualidad destaca que el Ayuntamiento exige a Endesa una solución para solucionar esos apagones.
La información de actualidad se completa con un reportaje sobre el metro y su puesta en marcha el 31 de marzo, aunque no al 100%; y otro dedicado a las antenas de telefonía.
Las páginas centrales del periódico de Albolote están dedicadas a un reportaje sobre la biblioteca municipal y un segundo al desarrollo de la fiesta de la Candelaria, que este año se vio empañada por el mal tiempo.
En las páginas de Educación, el quincenal aborda una entrevista con Daniel Guerrero, Orientador del IES Aricel, que habla sobre acoso escolar y su prevención, un serio problema social que preocupa a los padres y madres.
En Deportes destaca información sobre la prueba de fondo de Albolote que se celebrará este domingo 19 de febrero y el avance de otra carrera solidaria en homenaje al deportista Jorge Abarca, que se disputará el 12 de marzo.
La vendedora Inmaculada Pérez vendió diez décimos premiados cada uno con 35.000 euros
Recabamos el testimonio de Paqui Árbol, ludotecaria municipal, que el pasado fin de semana se desplazó a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA