Abierta la temporada de música
La Banda Municipal abrió el curso con su tradicional concierto de Santa Cecilia en honor de Lucilo Carvajal
La Banda Municipal de Música Albolote abrió este domingo 25 de noviembre la temporada musical del nuevo curso con su tradicional concierto de Santa Cecilia en honor de Francisco Carvajal Narvaéz, gran mecenas de la cultura alboloteña y de la Banda Municipal a través de la fundación que lleva su nombre.
El colectivo musical, bajo la batuta de su director, Juan Miguel Nievas Muñoz, interpretó al inicio el concierto los acordes del tema 'cumpleaños feliz' para felicitar al filántropo e industrial alboloteño que acaba de cumplir 105 con muy buena salud en su residencia de Puerto Rico.
En este concierto han debutado con la formación los jóvenes músicos Álvaro Jiménez García, clarinete; Miguel Ángel Gómez Sánchez, saxo alto; y Marcos Giner Martínez, trompeta, que pasan a formar parte esta temporada del elenco de casi 60 músicos que integran la agrupación.
La banda abrió la primera parte del repertorio con dos pasodobles, Ragón Falez y Camino de Rosas, para después centrarse en otros clásicos internacionales para bandas como el Overture Jubiloso, de Frank Erikcson, y Lord Tullamore, de Carl Wittronck.
En la segunda parte rindió un pequeño homenaje al compositor y director de orquesta neoyorkino, Leonard Bernstein, dando vida a algunas de sus piezas más afamadas como West Side Story.
En el concierto, que tuvo lugar a mediodía del domingo 25 de noviembre en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno Municipal y de la Fundación Francisco Carvajal, quienes tomaron la palabra al inicio del acto para felicitar a Carvajal y ensalzar su labor cultural a través de la fundación. El patio de butacas presentó media entrada, principalmente familiares y amigos de los músicos.
Los próximos conciertos del colectivo son el viernes 21 de diciembre, Concierto de Navidad, en Albolote; y el viernes 4 de enero, Concierto de Año Nuevo, en El Chaparral.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original