Cita a ciegas con la lectura con motivo del 14 de febrero
La biblioteca de Albolote invita a los vecinos a escoger un libro de amor al azar envuelto en un papel de corazones

La lectura romántica es protagonista en la biblioteca de Albolote coincidiendo con el Día de los Enamorados y que se extenderá hasta finales de este mes de febrero. Bajo el epígrafe de 'Cita a ciegas con la lectura', el centro ha preparado una serie de títulos de literatura romántica por edades y envueltos en papel de corazones de colores. Cada lector interesado coge uno al azar dentro de su franja de edad para encontrarse a ciegas con una historia que habla de amor, amistad o compañerismo. Se trata por tanto de una original forma de fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes de la casa. Gabi Izquierdo, bibliotecaria de Albolote apunta que “la idea ya se puso en marcha el pasado año con mucha aceptación y además cuenta con otro objetivo importante, el dar salida a ejemplares que quedan estancados en las estanterías y que son bastante interesantes”.
Hasta la decoración de la biblioteca hace mención al día del amor, con corazones y gaviotas que cuelgan del techo. La concejala de Cultura de Albolote, Montserrat Bailón, agradeció la labor diaria de la bibliotecaria de la localidad y sobre esta campaña argumentó que “gracias a este tipo de iniciativas se fomenta la lectura y se acercan los libros a toda la ciudadanía, especialmente a los más pequeños”.
Los títulos se van reponiendo diariamente para que siempre haya libros disponibles para todos aquellos vecinos y vecinas que deseen participar en esta romántica iniciativa. Al final lo que queda es una bonita historia de amor o de amistad.
El certamen está patrocinado por la Fundación Carvajal y el Ayuntamiento de Albolote
Paula Echalecu, Antonio Miguel Morales y Carlos Be, gandores de esta edición de los premios