Cuentacuentos en la biblioteca
Los niños y niñas de Albolote participan en las tardes de animación a la lectura
La biblioteca municipal “Antonio Carvajal” celebra esta semana el día del libro con cuentacuentos en la sala de lectura, unos talleres de cinco a siete de la tarde que están pensados para los niños y niñas más pequeños. A través de la narración de un cuento, los pequeños se sumergen en el mundo de los libros, y tienen la oportunidad de descubrir una historia con una pequeña escenografía, con marionetas, y otros elementos que mantienen su atención y despiertan su curiosidad. En esta ocasión se han elegido textos de varias partes del mundo para acercar las narraciones infantiles, los cuentos y fábulas de otros continentes.
Durante todo el año la biblioteca pone especial atención en la infancia con el objeto de hacer lectores desde las edades más tempranas.
De hecho la biblioteca de Albolote ha sido premiada en varias ocasiones por sus talleres de animación a la lectura y la decoración de la sala de lectura infantil.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original