Diversión para todos
La concejalía de juventud pone en marcha un ambicioso programa de colonias y actividades para jóvenes e infantes
Como cada año vuelven en julio las colonias de verano, unos eventos que organiza el Ayuntamiento y que tienen un marcado carácter de servicio público. En rueda de prensa, la concejala de educación y juventud, Lidia Milena, informó que tras un paréntesis de varios años en los que las colonias fueron organiadas por una empresa privada, se ha vuelto a prestar el servicio de forma directa por el Ayuntamiento, lo que supone una garantía y seguridad para los padres y madres que optan por enviar a sus hijos e hijas a las colonias interurbanas o a las que se desarrollan en el propio municipio durante julio y agosto en el colegio Abadía. En este sentido el técnico de juventud, Jorge Remacho, destacó que se cumplen sobradamente todas las exigencias legales de los campamentos de verano, que los participantes estarán tutelados por los responsables del área, siete monitores profesionales y hasta 30 voluntarios, para cada uno de los turnos en los que se admiten a un máximo de setenta niños. "Desde el mes de marzo se están llevando a cabo tallers de formación para el personal voluntario y se les ofrece la posibilidad de obtener la titulación de monitor de tiempo libre para hacerse profesionales en los próximos años", explicó Remacho.
Según informó Lidia Milena, "en esta edición el lugar elegido para celebrar las colonias interurbanas es la granja escuela de Parapanda, un lugar privilegiado con piscina, animales de la propia granja, un espacio escénico y teatral y un marco natural inigualable".
Novedades
En este verano, además de las colonias y la ludo de verano, la concejalía de juventud ha puesto en marcha una nueva iniciativa pensada para los jóvenes adolescentes de edades comprendidas entre los once y los quince años para que puedan disfrutar de las mañanas del mes de julio con actividades de su interés. El "summer youth camp" nace con la intención de promover el bilinguismo en un amplio abanico de cursos y talleres que reflejan los gustos de los jóvenes, como redes sociales, baile latino, masterchef, pisicna, música rock, fotografía, senderismo entre otras propuestas. "De esta forma se da respuesta a un grupo de edad que no contaba con contenidos propios en los meses de verano", añadió Milena.
Además de estos proyectos, la concejala ha avanzado que durante los meses de julio y agosto se van a programar eventos para toda la familia como viajes a isla mágica y a Aguatropic, cine de verano, conciertos y espectáculos para niños y adultos. Se trata, según explicó Lidia Milena, de "ofrecer a un precio muy económico posibilidades para que la unidad familiar pueda disfrutar de un verano con propuestas pensadas para todas las edades".
En este concierto debutan los nuevos músicos que incorpora la agrupación musical este curso
La publicación recoge la vida de 85 mujeres republicanas de la comarca de Huéscar