El alboloteño David Pérez Trapero publica su primera novela
'Siempre acabamos llegando a donde nos esperan' cuenta la historia de un joven emigrante
El joven alboloteño David Pérez Trapero ha presentado su primera novela titulada ‘Siempre acabamos llegando a donde nos esperan’, un libro editado por Seleer que cuenta la historia de Carlos Hermoso, un joven recién regresado de una inmigración turbulenta a Alemania. Una vez aquí, espera impaciente en una estación de autobús andaluza a Eileen, una bella invitada a la que conoció durante su autoexilio y que va a quedarse en su tierra durante una semana. Para el escritor, de 23 años, que comenzó escribiendo poesía, “la experiencia ha valido la pena porque he disfrutado mucho contando esta historia y ha sido como una especie de terapia”, dice. Se trata de una aventura muy autobiográfica ya que David Pérez también vivió una experiencia parecida como emigrante en la ciudad de Praga que le inspiró a la hora de contar su historia.
El autor tuvo que buscar una editorial que publicase su libro, algo que resulta complicado especialmente para los autores noveles. En este sentido el escritor asegura que “es lo más complicado del proceso sobre todo porque se trata del primer libro, pero me siento contento con esta editorial malagueña porque ha apoyado mi novela en todo momento y tiene una buena red de distribución”, explica. El joven escritor anima a los jóvenes talentos a que no tiren la toalla y que sigan escribiendo porque “se trata de algo maravilloso desde el punto de vista personal y desde el punto de vista público llegará el momento en que esa historia pueda ver la luz en un futuro”.
La novela se puede comprar ya en Ebook y en unas semanas en las principales librerías de Albolote.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original