El cole Abadía y La Mancha
El centro educativo celebró un mosaico de actividades en torno a La Mancha y Cervantes como colofón a su proyecto Quijote
El colegio Abadía vivió el jueves 28 de abril su gran día en torno a La Mancha, Cervantes y la figura de don Quijote como colofón al proyecto educativo en el que el centro ha estado trabajando durante el mes de abril con el objetivo de conocer un poco más la obra universal de Cervantes y la vida y costumbres de la época que le tocó vivir al ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha.
El patio del colegió se convirtió por unas horas en gran mosaico de actividades donde se instalaron diferentes talleres de actividades, se representaron varios pases de una obra de teatro, escrita y representada por el propio alumnado, y un mercadillo quijotesco en el que se pusieron a la venta los trabajos, manualidades y artesanía elaborados durante el mes de abril en clase. Todo el alumnado del centro, de infantil a sexto de primaría, se ha implicado y participado en la actividad de forma cooperativa, a la que también se han sumado muchas familias.
Todos los fondos obtenidos en el mercadillo, más de 1.200 euros, según los datos aportados por la dirección del colegio, irán destinados a la campaña Apuesta por Abril, una alumna del colegio Tínar aquejada de espina bífida cuya familia está recaudando fondos para iniciar un tratamiento médico en una clínica gallega. Esa vertiente solidaria ha sido, sin duda, otro acicate más en esta singular iniciativa quijotesca, puesto que la recaudación del mercadillo ha superado con creces las previsiones más optimistas.
Para el alumnado del colegio y sus familias, muchas de las cuales se han implicado activamente en la elaboración de decorados y artículos de artesanía y repostería, ha sido una experiencia muy motivadora y gratificante, como también lo ha sido para el propio alumnado “El objetivo de este tipo de proyectos es aprender de otra manera y quienes más lo notan son los más pequeños”, explicó el director del centro, Gonzalo Sánchez, caracterizado de don Miguel de Cervantes.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original