El color de Superman
El dibujante granadino Alejandro Sánchez, pone color a los superhéroes de DC cómic de EE UU desde su estudio en Albolote
Ha puesto color a grandes superhéores del cómic universal para DC, multinacional del tebeo de superhéroes de Estados Unidos, entre ellos, Superman. Junto al dibujante también granadino Jorge Jiménez, desde la agencia Nutopía, se encarga de llevar a todo el mundo el color de Superman, de la serie ‘Injustice 2’ y ahora de ‘Super sons’, la colección que llega hasta España con los hijos del mismísimo Superman (John Kent) y de Batman (Damian Wayne).
Desde pequeño los lápices y rotuladores fueron sus compañeros de juegos y ahora se ha convertido en uno de los coloristas más demandados de EEUU. La serie ‘Super sons’ es una de las más populares del cómic estadounidense, un tebeo para todas las edades, con grandes dosis de acción y que ya se puede adquirir en las tiendas de Granada.
Para Alejandro Sánchez (33 años), poner color a ‘Super Sons’ es todo un sueño y aspira a seguir trabajando en series tan exclusivas en Estados Unidos como ‘Superman’. “Al principio coloreaba con el propio ratón del ordenador y luego después con una pantalla digital”, comenta. “Cuando me hablaron de que ser colorista en EE UU era una profesión factible con la que se podía vivir como con otro trabajo empecé a tirar para adelante hasta que lo conseguí”.
A la pregunta de si se puede vivir del cómic, Alejandro Sánchez, admite que el mercado estadounidense es muy fuerte “y claro que se puede vivir, una vez que ya has conseguido estar en varias series puedes dedicarte enteramente al cómic”.
Como artista, no solo trabaja el color, a Alejandro le gusta dibujar y tiene proyectos para desarrollar un cómic completo, dibujo, color y guión. En cuanto a la cultura del cómic en España, asegura que “está muy devaluada y los artistas se tienen que vender muy barato”. Muchos de ellos, según el dibujante, tienen que trabajar para el mercado franco belga para asentarse en el cómic europeo.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original