El Halloween alboloteño, a la vuelta de la esquina
Esta tarde de jueves se celebra la fiesta en El Chaparral a partir de las 18:30 h con un pasacalles y juegos de misterio
La noche de ánimas o el Halloween alboloteño está a la vuelta de la esquina. Este año el Ayuntamiento de Albolote a través de sus áreas de Cultura y Juventud ha preparado un amplio abanico de actividades para estas fechas con el objetivo de promocionar el ocio, las fiestas y tradiciones populares de Albolote, generar un espacio de encuentro entre padres, madres, niños y jóvenes del municipio, fomentar el desarrollo personal a través de la creatividad y ampliar el espectro de alternativas de ocio juvenil e infantil.
La fecha de la fiesta de Halloween de Albolote será el jueves 31 de octubre donde habrá diversas actividades como es el caso del tradicional pasacalles desde el parque Guaynabo hasta la explanada del polideportivo, hinchables, talleres y, por supuesto, un pasaje del terror que hará las delicias de los más niños más mayores.
Para los días previos la Casa de la Juventud ha organizado diferentes talleres de cocina terrorífica y maquillaje de terror, esto tendrá lugar el viernes 25 de octubre con inscripción previa. La Ludoteca Municipal prepara también los disfraces y complementos con sus socios. Este año el disfraz colectivo de la ludoteca será el de fantasma para los peques y niños mayores. Los jóvenes harán una escenificación de la escena clásica de la película de terror, El Exorcista.
Por su parte, El Chaparral celebra esta misma tarde a partir de las 18:30 h su fiesta de Halloween con un pasacalles por el anejo y juegos terroríficos en el entorno de Los Pinos.
Para garantizar la seguridad y desarrollo normal de las actividades la fiesta contará con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Se trata de una publicación de autoayuda que pretende ofrecer herramientas al lector para superar miedos y encontrar la paz interior
La publicación fue presentada en la Casa de la Cultura coincidiendo con el 111 aniversario del nacimiento del filántropo alboloteño