El psiquiatra alboloteño José Luis Robles presenta a sus paisanos su sexta novela
Tendrá lugar en Centro Sociocultural Fernando de los Ríos el viernes 21 de octubre a las ocho de la tarde
José Luis Robles Martín (Albolote, 1936) presenta este viernes 21 de octubre en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote su novela. 'Casa de calma', editada por Rey Alí
Es la sexta publicación del psiquiatra alboloteño, afincado en Jaén desde 1969, en la que rinde un particular homenaje a su profesión, que como él mismo reconoce, siempre ejerció con gran vocación hasta su jubilación como médico de la Unidad de Salud Mental del centro de diagnóstico del Complejo Hospitalario de Jaén en el año 2001.
A través de las 400 páginas de su nueva novela el autor adentra al lector en las vivencias que aportan sus personajes, todos ficticios, pero que padecen trastornos psicológicos reales como los que este especialista trató a lo largo de su vida profesional.
La novela está ambientada en Mallorca donde Robles ejerció como médico militar y este próximo viernes tendrá oportunidad de presentarla ante muchos de sus paisanos, como ya hiciera anteriormente con otras obras suyas como ‘Relatos de un psiquiatra’, editada en 2009 por el Ayuntamiento de Albolote.
La presentación es este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas
Reconocimientos
José Luis Robles ha sido reconocido con una mención por la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas por su poemario 'Color y Sentimiento'. En el año 2001 consiguió el primer premio de relato del concurso del I Centenario del Colegio de Médicos de Jaén, con 'El milagro de Santa Cecilia'.
También ha ganado el concurso de Poesía y Relatos de la delegación de Bienestar Social por 'Tres poemas de amor a una mujer'. También ha publicado el libro de poemas 'Eterno ciclo', de 2007, patrocinado por el Colegio de Médicos de Jaén; y 'Relatos de un psiquiatra', editado en 2009 por la concejalía de Cultura de Albolote.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original