En enero se cortará la calle Tínar a la entrada y salida del cole
Se señalizarán los aparcamientos disuasorios y los itinerarios para acceder al centro escolar
Una comisión formada por las concejalías de Movilidad, Medio Ambiente y Educación, técnicos del Ayuntamiento y la policía local, ha avanzado esta semana en la puesta en marcha de los itinerarios escolares para acceder a pie al colegio Tínar en horario de salida y entrada. Se trata de una iniciativa que partió de un programa de Medio Ambiente Urbano de la Diputación provincial y que pretende ir cambiando las rutinas de las familias para que accedan andando al colegio y dejen el coche en casa o en un aparcamiento disuasorio. Esta iniciativa se ha ido concretando en varias fases en el centro escolar Tinar, con varias campañas de sensibilización, un estudio sobre la procedencia de los escolares, su cercanía al centro y la forma de acceso, y finalmente la ubicación desde 2015 de aparcamientos disuasorios. Todas estas medidas se completarán después de Navidad con el corte sistemático de la calle Tinar desde la Avenida Reyes Católicos hasta el Camino de Ronda media hora antes de la entrada a las nueve y hasta media hora después de la salida del colegio a las dos de la tarde. Esta medida se completará con la señalización de los itinerarios con huellas, de las dos zonas disuasorias de aparcamiento y el repintado de los pasos de peatones. Además de la pintura, está previsto mejorar y ampliar el acerado en un tramo de la calle Tinar que es demasiado estrecho.
La concejala de educación, Lidia Milena aseguró que “con estos cambios se pretende promover un cambio de hábitos en las familias para que dejen el coche y acudan al centro en un entorno amable con total seguridad para sus hijos, una medida que supone un beneficio para la salud y calidad de vida de padres y alumnos”.
Participación
Para concretar estos itinerarios escolares y poner en marcha estas medidas, la comisión técnica ha contado con la colaboración y aportaciones tanto de los padres y madres como del alumnado.
El objetivo es llegar a todos los colegios de la localidad concretando itinerarios seguros para promover que los niños vayan al cole andando o de forma sostenible, bien en bicicleta o en coche compartido siempre que se deje en los aparcamientos habilitados y hagan el último tramo a pie.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original