Exposición del alumnado de los talleres municipales
La muestra, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 28 de mayo, acoge trabajos de pintura, patchwork y bolillo
Hasta el próximo 28 de mayo se puede visitar la exposición de los talleres municipales de pintura, patchwork y bolillo en la Casa de la Cultura. Un año diferente en el que se han visto interrumpidas varias veces estas clases debido a la pandemia, aunque se ha recopilado material suficiente de otros años para configurar la muestra que fue presentada por la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, quien animó a todas las alumnas a seguir participando en estos talleres artísticos. Alrededor de 80 alumnos han participado con sus trabajos en las diferentes modalidades. En pintura se puede observar una magnífica evolución en muchos de los alumnos y alumnas en diferentes técnicas como el grafito, el carboncillo, el óleo, acrílico o el pastel y con temáticas tan variadas como los bodegones, cuadros florales, paisajes, arte abstracto o retrato.
La exposición también ofrece al público un amplio mosaico de objetos hechos con la técnica del patchwork, un tejido realizado por la unión de pequeñas piezas de tela que se realiza de manera artesanal. Así pues se pueden contemplar edredones, colchas, cojines e incluso bolsos o mascarillas.
También es llamativo los objetos adornados con encaje como abanicos, objetos de ajuar, ropa o artículos de decoración.
La concejala de Cultura ofreció ramos de flores a las profesoras de los talleres Beatriz Ureña y Puri Molina por su constancia y su trabajo durante muchos años al frente de estos talleres en los que cada temporada se inscriben más personas que sienten una pasión especial por el mundo del arte.
Según apuntó la concejala de Cultura el próximo año de nuevo se abrirán las inscripciones para estos talleres de pintura, patchwork y bolillo a los que se unirán nuevas alternativas artísticas según la demanda, tanto para el público infantil como adulto.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original