Fervor en el Viernes Santo alboloteño

Procesión con las imágenes del Cristo Nazareno, la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Juventud

Pepe Vaquero  |  25 de marzo de 2016
El Cristo Nazareno a su paso por la plaza de España (VAQUERO)
El Cristo Nazareno a su paso por la plaza de España (VAQUERO)

La Hermandad Del Cristo de la Salud y María Stma. De los Dolores realizó el Viernes Santo su estación de penitencia con la salida en procesión de sus tres imágenes, El Cristo de la Juventud, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Varios cientos de fieles se concentraron a las puertas del templo para acompañar el itinerario que discurrió, como en años anteriores, por las calles Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y Plaza de España.

 El Cristo de la Juventud fue portado por niños y niñas, el Nazareno por hombres costaleros y la imagen de la Virgen por mujeres costaleras. En total casi un centenar de hermanos procesionaron durante dos horas y media las tres tallas.

 El momento más emotivo de la estación de penitencia fue el encuentro de las tres imágenes de regreso al templo en el que los costaleros mecieron los tronos y los fieles congregados alrededor de la Iglesia de la Encarnación aplaudieron al son de la brillantísima interpretación de la Banda Municipal de Música de Albolote.

 Presidieron el cortejo procesional el párroco de Albolote, Javier Huete, miembros de la Hermandad, las autoridades locales con la alcaldesa, Conchi Ramírez, y miembros de la corporación, los representantes de las fuerzas de seguridad y hermanos nazarenos.

 El buen tiempo acompañó el itinerario de la procesión en una noche apacible y clara con una temperatura muy agradable. La procesión del Viernes Santo es una de las más tradicionales y cuenta cada año con una gran participación de fieles.

Noticias relacionadas
22/11/2024 | Pepe Vaquero

Se trata de una publicación de autoayuda que pretende ofrecer herramientas al lector para superar miedos y encontrar la paz interior

22/11/2024 | Pepe Vaquero

La publicación fue presentada en la Casa de la Cultura coincidiendo con el 111 aniversario del nacimiento del filántropo alboloteño