Graduación de los alumnos del Ave María
Realizaron galas en la Casa de la Cultura y en el propio centro
Melancolía sana, alabanzas al profesorado, recuerdos viajeros, anécdotas, el ayer y hoy de cada alumno, y de fondo, una música a lo Suzanne Ciani que a veces pudo resultar de una rancia tristeza. Así fue la graduación de los estudiantes del colegio Ave María que han permanecido en el centro durante 13 años. Ahora rondan los 15, y toda una vida por delante.
Todos elegantes para despedirse de su colegio de siempre, de amigos, de maestros y de Don Andrés Manjón, padre de los centros del Ave María, cuyo busto se erige en la entrada del centro. Ahora marcharán al instituto para continuar estudiando el bachillerato y conocer nuevos profesores y compañeros del día a día.
Un acto en el que se recordaron en imágenes muchos momentos de asueto, de estudio, de compañerismo, de viajes inolvidables y que llenó el patio de butacas de la Casa de la Cultura.
El momento más emotivo fue la colocación de las correspondientes bandas y la foto de familia que dio fe de la unión y el compañerismo que, seguro, durará mucho tiempo a pesar de la separación. Los jóvenes estudiantes quisieron tener detalles con sus profesores y les hicieron regalos para que también ellos se llevaran un recuerdo especial de su paso por las aulas. El acto finalizó con el canto del himno de los colegios del Ave María.
Por otro lado, los pequeños de 5 años del centro que este curso abandonan la educación infantil para marcharse a 1º, también fueron graduados en un acto celebrado en el salón de actos del Ave María. Durante el mismo, dedicó unas emotivas palabras el maestro de infantil y más tarde los pequeños recibieron el clásico birrete y un diploma acreditativo de su paso por la educación infantil.
Graduaciones a la orden del día que cada año se convierten en actos ya casi tradicionales de una costumbre heredada de ciudades del otro lado del charco.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original