Gran calidad en la octava edición de los premios AQA de pintura rápida
Adrián Marmolejo fue el ganador de esta edición con un cuadro con una perspectiva de la plaza de España
Desde primeras horas de la mañana del domingo uno de octubre, en varios rincones de Albolote, se podían descubrir pintores que empezaban a esbozar paisajes del municipio. Era el concurso de pintura rápida de los premios AQA que cumplía su octava edición.
Los participantes, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza eligieron en la mayoría de los casos lugares muy conocidos y reconocibles de la localidad, como el pantano del cubillas, la vega de Albolote, el metro, la plaza de España, la iglesia de la Encarnación o las calles más céntricas del casco urbano.
Para participar los interesados tuvieron que sellar sus lienzos a primera hora d ela mañana ya que se trata de un concurso de pintura rápida y por lo tanto en pocas horas debían concluir los cuadros que fueron expuestos a partir de las cinco de la tarde en el parque de Guaynabo para disfrute de la ciudadanía que pudo contemplar estas obras de arte.
A las siete en punto tras estudiar cada una de las pinturas, el jurado firmó el fallo y la secretaria de la Fundación Francisco Carvajal, Carmina Cortacero, dio a conocer los cuadros premiados.
En total siete lienzos con un primer premio de 1.500 euros que obtuvo Adrián Marmolejo, pintor y arquitecto anteriormente premiado en la edición del concurso de 2019 y que en esta ocasión se centró en una perspectiva de la Iglesia de la Encarnación y la plaza de España. “He querido buscar un lugar que fuese reconocible de Albolote pero no la típica imagen o fotografía. El lateral de la iglesia que me gustó por el juego de luces y la perspectiva”, explicó Marmolejo.
En la entrega de premios, la concejal de Cultura, Eugenia Rodríguez Bailón destacó la belleza de las obras presentadas y la calidad de las mismas así como lo acertado de los rincones elegidos por los pintores “que hacen que te sientas como en casa”. La concejal animó a los artistas a presentarse a la próxima edición de este premio que tiene periodicidad bianual.
Por su parte, Carmina Cortacero destacó la labor de la Fundación por fomentar la cultura y dar a conocer Albolote.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original