Jornada de puertas abiertas en el IES Aricel
El acto contó con exposiciones, murales, cartelería y premios a los mejores trabajos del curso
El jueves 2 de junio el Instituto Aricel celebró su tradicional jornada de puertas abiertas, una actividad con la que el centro de Secundaria quiere mostrar al resto de la comunidad educativa los trabajos y experimentos impulsados por los diferentes departamentos. Antonio Luis Ortega, director del instituto aseguró que “es una manera de mostrar, especialmente a los padres, lo que sus hijos realizan en el centro aparte de su enseñanza curricular”.
Espacios comunes del instituto como el hall, pasillo o biblioteca albergaron diferentes exposiciones y murales como por ejemplo, la dedicada a la cristología organizada por el departamento de Física y Química, la muestra de chistes matemáticos o la exposición de coloreado de mandalas. En la tercera planta se ubicó la muestra de maquetas y en el aula de dibujo se puede contemplar un extraordinario mural, dirigido por Juan Pedro Pérez, profesor de educación Plástica. Tampoco han pasado desapercibidos Don Quijote y Sancho con trabajos dedicados al 400 aniversario de la muerte de Cervantes.
La jornada de puertas abiertas se prolongó de 17 a 20 horas. Como colofón se celebró una pequeña entrega de premios en el gimnasio del centro, donde cada departamento entregó diplomas acreditativos y pequeños obsequios al alumnado que ha destacado en los trabajos presentados durante el curso. Se premió la mejor portada del anuario, las mejores postales navideñas, las imágenes más destacadas del concurso de fotografía matemática y el reconocimiento especial a la alumna de 2º de bachillerato, Aurelia Bretones, por la elaboración de murales con ocasión de diferentes celebraciones a lo largo del curso.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original