La banda de música de Albolote ofreció su primer concierto de otoño
El concierto incluyó un repertorio de pasodobles y música española
Aunque en principio el concierto estaba previsto al aire libre, en el parque de Guaynabo, las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia obligó a la organización a trasladar este evento musical al teatro de la casa de la cultura. El primer concierto de otoño de la banda municipal de Albolote se desarrolló en un ambiente cálido en la jornada del domingo 20 de octubre a las doce de la mañana. Los pasodobles y la música más nuestra fue interpretada con una fineza exquisita por los jóvenes músicos que estrenaban así el curso.
Según explicó el presidente de la banda, Jorge Ginés Gutiérrez, “esta es la primera edición de un concierto de otoño que viene para quedarse dentro del calendario de actuaciones de la banda municipal. Hemos contactado con otras bandas y asociaciones musicales para colaborar en la difusión de la cultura en posteriores ediciones y hemos retomado proyectos antiguos para dar a la música un carácter más cultural”. Al inicio del concierto, también intervino la concejala de cultura, Toñi Guerrero, que agradeció el trabajo de los músicos y elogió su compromiso con el pueblo de Albolote. Guerrero hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que respondan con su participación y asistencia a la propuesta musical que hace la banda con conciertos a lo largo de todo el año.
La asociación de la banda de música ha aprovechado este encuentro para acercarse a la ciudadanía y captar nuevos socios para impulsar la labor de la agrupación musical.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original