La Banda de Música retomó sus actuaciones con un concierto de cámara
El recital fue en el parque Guaynabo y contó con extremas medidas de seguridad y aforo reducido
La Banda Municipal de Música retomó sus conciertos el sábado 4 de julio con un recital de cámara en el parque Guaynabo, un espacio que contó con estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido a 100 personas con las correspondientes distancias de seguridad.
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, fue la encargada de presentar el recital y dio la bienvenida al público asistente que guardó a continuación un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19. Seguidamente una decena de músicos de la banda protagonizaron un momento emotivo con la interpretación de la pieza ‘Quintet’ del reconocido autor de bandas sonoras, Michael Kamen.
El concierto comenzó con la participación de la ensemble de saxofones que interpretó, entre otros temas, el conocido ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y un popurrí de piezas de series de dibujos animados. Le siguió la ensemble de bisel-doble lengüeta que interpretó tres piezas, entre ellas el preludio ‘Te Deum’ de Charpentier, la famosa melodía de la cabecera de Eurovisión.
En el meridiano del concierto intervino el grupo de clarinetes que puso sobre el escenario piezas como ‘Aragonesa’ de la ópera ‘Carmen’ o el popular ‘Tico-Tico’ de De Abreu.
Por último, actuó la ensemble de metales y percusión que comenzó su intervención con la interpretación de la reconocida y archipopular melodía de ‘Star Wars’ de John Williams y finalizó con ‘Malagueña’ de E. Lecuona.
El concierto fue dirigido por Juan Miguel Nievas que recordó que el último concierto que ofreció la formación musical antes del confinamiento fue el pasado 27 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
Este recital coincidió en fecha con los tradicionales ciclos musicales para bandas que se celebran cada año al inicio del mes de julio.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original