La Casa de la Cultura acoge en una muestra los trabajos del alumnado del taller de pintura
La exposición está compuesta por unos 100 trabajos de un total de 120 alumnos
La Casa de la Cultura de Albolote acoge hasta el próximo 22 de mayo, cerca de un centenar de trabajos del alumnado de los talleres municipales de pintura. Con técnicas y temáticas variadas la muestra representa un amplio catálogo de la evolución como artistas de los 120 alumnos que forman estos cursos. Pastel de inmensos colores, composiciones al óleo, acrílico e incluso lápices y ceras de colores utilizadas por los más pequeños, han sido parte de las técnicas que ha utilizado el alumnado de estos talleres, que se mantienen muy vivos después de más de 20 años de trayectoria.
Al darse una vuelta por la exposición destaca un cuadro firmado por Mª José Palma Fernández, con una copia extraordinaria del clásico ‘La anunciación’, de Fra Angélico (Guido di Pietro da Mugello), pintado hacia 1426. Sorprende su exactitud y delicada composición. Al fondo de la sala, una atractiva y moderna composición de tinta y acuarela titulada ‘Circulation’ de la alumna Noelia Urdiales Ortega, que mezcla el estilo pictórico y la ilustración. A media sala, unos atractivos ojos azules penetrantes de una mujer que da el pecho a un bebé. Es lógico que el lienzo pintado en pastel por Francisca Gómez López se titule ‘La maternidad’. Un trabajo hermoso que sobresale entre los demás. Igualmente, una acuarela de Amelia Ruiz Melero, nos recuerda el pasaje de una historia de novela gráfica y una distorsión que aparentemente parece atractiva y delicada. Finalmente destacar otro trabajo lleno de luz en un paisaje español pintado por Francisco Gómez Ruiz, con trazos perfectos que dan vida al río Ebro y a la basílica del Pilar.
Una muestra, por tanto, que evoluciona en esta edición y destapa a futuros artistas llenos de creatividad y buscando constantemente un estilo propio y personal. Todo ello gracias al trabajo de las profesoras Beatriz Ureña y Puri Molina, que recibieron el reconocimiento y el aplauso del público. La alcaldesa, Concepción Ramírez y la concejala de Cultura, Lidia Milena, les entregaron un ramo de flores y anunciaron que el 11 de junio la concejalía de Cultura retomará el concurso de pintura rápida de los premios AQA.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original