La Casa de la Cultura acogió el VIII Encuentro Coral de Primavera
En esta edición se unieron las voces de la Coral Polifónica de Albolote, la Coral Jumillana de Murcia y el coro San Inazio de Bilbao
La Casa de la Cultura acogió el sábado 13 de abril el VIII Encuentro Coral de Primavera en el que la Coral Polifónica de Albolote, dirigida por Pedro Antonio Pérez Hinojosa, estuvo acompañada por la Coral Jumillana Canticorum de Murcia y el Coro San Inazio Abesbatza de Bilbao.
La coral anfitriona fue la primera en actuar en el encuentro y lo hizo con una canción procedente de Costa de Marfíl titulada ‘Rumbali’, a la que siguieron ‘Scalerica de oro’, ‘Mírame por debajito’, ‘En los jardines de Granada’ y, finalmente, ‘Flores de amor’.
A continuación la Coral Jumillana Canticorum, dirigida por Isidro Alemán Sanchís, interpretó temas populares como ‘Esta tierra’, ‘Contigo en la distancia’, ‘Piel canela’ y piezas del pop contemporáneo como ‘Si tú no estás aquí’ de la cantante Rosana y el clásico, ‘Déjame’ del grupo Secretos.
Por su parte, el Coro San Inazio Abesbatza, dirigido por Gorka Beriaín Goikoetxea, apostó por piezas sacras como ‘Il bianco el dolce cigno’ y el ‘Ave María’ de Jacobo Arcadelt y piezas de la tierra como ‘Aita Gurea'. Se da la circunstancia que la Coral Polifónica de Albolote visitó el pasado año tierras vascas para acompañar a esta formación musical en un recital en Bilbao.
El colofón del encuentro fue cuando los tres coros cantaron juntos tres piezas, ‘Maitia nun zira’, la canción zulú ‘Siyahamba’ que logró la interacción del público a ritmo de palmas y chasquidos, y finalmente, el director de la coral de Albolote dirigió el clásico, ‘A tu vera’, una pieza popular que dio por finalizada esta edición.
Seguidamente tocó el turno de intercambio de obsequios entre las tres formaciones participantes en este encuentro ya clásico que fue presidido por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Rodríguez-Bailón y miembros de la Fundación Francisco Carvajal.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original