La danza contemporánea y el flamenco se fusionan en la obra "Encuentros"
El bailarín alboloteño, Víctor Fernández, demostró su maestría en el espectáculo de danza
Encuentros. En un bar o en una cafetería. ¿Qué ocurre cuando dos personas se conocen o se ignoran?. Comienzan dos caminos. Ese es el punto de partida de una obra que conmovió a los espectadores que tuvieron la oportunidad de asistir al espectáculo de danza contemporánea de la compañía Denis Santacana en la Casa de la Cultura el sábado20 de octubre. Junto a Denis Santacana, artista formado en danza clásica y contemporánea, actuó el alboloteño, Víctor Fernández, que procede del flamenco. Ambos combinaron un diálogo entre dos estilos muy diferentes. “La fuerza, la rotundidad y la tradición del flamenco con la ligereza, expresividad y libertad de la danza contemporánea”, explicó Denis Santacana, quién destacó el reto que suponía mezclar ambos estilos.
“Encuentros” es el fruto de la construcción, reposo, reflexión y deconstrucción repetida una y otra vez. De la huida de todo aquello que parece surgir de forma natural, en busca de una reflexión más profunda sobre los elementos que componen ambos lenguajes. Y sobre el empleo de las herramientas halladas para llegar a dar forma a una intención dramática. El trabajo conjunto entre coreografía y composición musical es otra de las particularidades del proceso. “Encuentros” es la culminación de la idea de que la búsqueda de un lenguaje común no es el fin, sino tan sólo las palabras escogidas para poder comunicarnos.
Actuar en su tierra
Para Victor Fernández, esta actuación ha estado impregnada de una gran emoción porque volvía a su tierra, Albolote y parte del público estaba formado por familiares y amigos. Para el alboloteño, “es necesario traer este tipo de obras a Albolote e ir formando al público en otros formatos y en todo lo que significa el mundo de la danza y de la danza contemporánea”.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original