La Señora Escolástica volverá a Albolote
La actriz Mary Paz Torres regresa con su popular personaje hasta el teatro de la Casa de la Cultura el sábado 11 de marzo
La actriz y locutora atarfeña, Mary Paz Torres, regresará al teatro de la Casa de la Cultura el próximo sábado 11 de marzo con su nuevo espectáculo ‘Abierto para reír’, un monólogo donde su ya popular personaje, la anciana Señora Escolástica, tratará de arrancar una sonrisa con su humor blanco apto para todos los públicos, aunque cierto es, los espectadores de mediana edad serán los que se identifiquen mejor con su dialecto de antaño, pero sin caer en la nostalgia y lo añejo.
Mary Paz Torres, que creó su personaje a través de las ondas de la radio, ya ha llenado teatros de Andalucía, Extremadura o Madrid con sus tres anteriores espectáculos repletos de un humor llano, versátil y con un amplio repertorio de diálogos de la vida cotidiana.
El personaje de esta anciana, cuanto menos curiosa, no dice tacos, no se mete con nadie y tampoco habla de política, es decir, su humor es tan transparente como el agua.
A la Señora Escolástica no le importa la vida de los demás y tampoco cae en modismos de mal gusto, explica la actriz Mary Paz Torres, que lleva algunos meses preparando el guión de la nueva temporada aunque, asegura, “hay mucho de improvisación de cara al público”.
Durante el monólogo el personaje lanza constantemente mensajes a la tercera edad, a la soledad de las personas mayores y, sobre todo, dice su autora “le encanta cascar”. Por esta y otras razones el colectivo de mayores se siente plenamente identificado con el personaje.
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, que presentó la próxima función de la Señora Escolástica aseguró que se trata de un espectáculo que trata de arrancar la risa del espectador, que resulta divertido y que tuvo ya un éxito importante la primera vez que fue presentado en la localidad hace un año.
La Señora Escolástica nació como una broma radiofónica pero ahora es un personaje muy real y pintoresco asentado en las tablas. En su nueva función promete cascar de todo un poco durante más de una hora y el público se identificará con su verborrea y la forma lingüistica familiar en la que se sustentan sus monólogos. Sin duda, un personaje para seguir conociendo mucho más a fondo detrás del telón.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original