Las alumnas de patchwork, costura y bolillos exponen sus trabajos
La casa de la cultura acoge esta muestra hasta el 31 de mayo
Con retales de tela, las alumnas del taller municipal de patchwork hacen pequeñas obras de arte. Aplicando las distintas técnicas que se enseñan durante el curso, se confeccionan bolsos, colchas, monederos y pequeñas piezas de decoración. Esta semana se ha inaugurado en la casa de la cultura de Albolote una muestra de estos laboriosos trabajos elaborados por las alumnas de los talleres de patchwork, bolillos y costura. Cerca de sesenta alumnas, todas mujeres, participan durante todo el curso en estas clases. En el taller de costura aprenden a confeccionar prendas de vestir, en el de pathwork aprenden una técnica procedente de Inglaterra y Francia.
En el taller de bolillos recuperan una tradición de siglos atrás y un arte que se estaba perdiendo.
En la inauguración de la exposición tanto la concejala de cultura, Lidia Milena como la alcaldesa, Concepción Ramírez, insistieron en la necesidad de seguir apostando por estos talleres tradicionales que cuentan con una gran afición en el municipio.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original