Los colegios de Albolote celebran la sexta marcha por la paz
Han participado escolares de los centros Abadía, Tínar, Ave María y Lucilo Carvajal
Los colegios alboloteños no han dejado pasar de largo la celebración del día de la paz, y por sexto año consecutivo han organizado una jornada conjunta en la que han participado varios grupos de alumnos de los colegios Tínar, Abadía, Ave María y Lucilo Carvajal. La mañana comenzó con una marcha que, partiendo del colegio Abadía, recorrió el resto de centros recogiendo a los alumnos que este año han sido seleccionados en sus colegios para participar en el acto. Vestidos de blanco han recorrido la localidad. A su paso por la Casita, los escolares han leído un manifiesto pacifista elaborado por el alumnado del colegio Abadía. Por su parte, los alumnos de infantil han obsequiado a estos embajadores con un marcapáginas y dos canciones de paz.
Tras la marcha los alumnos han llegado al colegio Abadía donde se ha celebrado la jornada central del día de la paz, una celebración que ha contado con la presencia del delegado de educación, Germán González Los alumnos han preparado poesías, relatos y demás actuaciones para festejar la jornada. Además ha estado presente la radio de Albolote en directo.
Para el director del colegio Abadía, Gonzalo Sánchez, “este acto se enmarca dentro de una apuesta de actuación intercentros para coordinar actividades que promuevan el acercamiento entre los centros escolares de la localidad”.
Buen uso del wasap
El delegado de educación aprovechó esta visita para presentar un protocolo para el buen uso del wasap entre padres y madres, de manera que no sea fuente de desacuerdos o disputas sino un elemento de paz. “Es necesario articular medidas que evitan un mal uso de esta herramienta que llega a todos de forma instantánea, evitando por ejemplo que se constituya en una agenda electrónica que sustituya la responsabilidad de los menores de saber cuales son sus deberes o tareas”, explicó González“o la comunicación de temas privados en un foro público”, añadió el delegado.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original