Los peques se hacen grandes
El colegio Abadía celebró el lunes 20 de junio la fiesta de graduación del alumnado de infantil y de sexto de primaria.
El gimnasio del CEIP Abadía, convertido en un gran salón de actos, fue el escenario el lunes 20 de junio de las fiestas de graduación del alumnado de infantil y sexto de primaría.
Los primeros en hacerlo fueron los más pequeños, que cumplen su etapa de educación infantil y el próximo año comenzarán con su formación en primero de primaria. Fue un acto emotivo, en el que las familias dedicaron unas emocionadas palabras a los peques y a sus maestras. Los escolares posaron con su banda y birrete de graduados
Posteriormente, la sala la ocuparon los más grandes del cole, los de sexto, que ya dicen adiós a su etapa de primaría para comenzar el curso próximo el instituto. Cantaron la canción de Serrat ‘Caminante no hay camino’ inspirada en el poema de Machado, y a través de sus delegados de clase tuvieron palabras de cariño y recuerdo para esta etapa que ahora termina y que ha marcado su existencia.
Los padres y madres también tuvieron unas palabras de aliento para los jóvenes estudiantes, de cara a la etapa que les queda por venir, y de agradecimiento para el profesorado que los ha tutelado en su paso por la primaria. Todos ellos recibieron un pequeño obsequio de la AMPA y del colegio.
En el sentimiento de las familias ayer fue mayoritario un pensamiento: "los peques se nos hacen grandes".
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original